Artículo científico
Modelo de relaciones transdisciplinarias para el diseño curricular en Ciencias Bibliotecológicas y de la Información
Fecha
2011-01Autor
Sandí Sandí, Magda Cecilia
Solano Siles, Marjorie
Rojas González, Xinia
González Pérez, Esteban
Chaves Salgado, Lorena
Calvo Abarca, Zulay
Gorbea Portal, Salvador
Masís Rojas, Ramón Ernesto
Institución
Resumen
Este artículo presenta el desarrollo del proceso de autoevaluación en la Escuela de Bibliotecología y
Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Con el planteamiento de un nuevo diseño
curricular que responda a necesidades actuales y demandas de la profesión. Se abordan aspectos del
Sistema de Conocimientos Científicos Bibliológico-Informativo en el que se reconoce un núcleo
disciplinar conformado por la Bibliotecología, la Bibliografología, la Archivología y la Ciencia de la
Información. Y finalmente una propuesta del modelo de relaciones transdisciplinarias las cuales servirán
como base para el diseño de la nueva curricula.