Tesis
Un enfoque mercadológico de los servicios que prestan las sociedades miembro de la Sociedad Mundial para la protección de los Animales (WSPA), y sus implicaciones administrativas
Date
2004Author
Bustos Alvarado, Alexis
Institutions
Abstract
El objetivo general del trabajo es promover en las sociedades miembro
latinoamericanas de la Sociedad Mundial para la Protección de los animales (WSPA) un
enfoque mercadológico y administrativo de la prestación de sus servicios, con el propósito
de que resuelvan, de forma sostenida, sus problemas económicos, al permitirles generar
ingresos asociados a esos servicios.
Las organizaciones investigadas se dedican a la protección animal. El proyecto
desarrolla una investigación descriptiva, secundaria, documental y de campo, así como
diagnóstica, analítica y sintética, para la obtención, clasificación y resumen de la
información relevante sobre la situación financiera y organizacional de estas entidades,
sus causas y consecuencias.
Dentro de sus principales conclusiones, se encuentra que estas organizaciones
adolecen de problemas de autosostenibilidad y administrativos, como consecuencia de la
falta de un enfoque mercadológico y administrativo en la prestación de sus servicios. Esta
situación compromete el cumplimiento de la misión o propósito para el cual se crearon.
Con base en lo anterior, se recomienda que las organizaciones objeto de estudio
apliquen un enfoque mercadológico y administrativo a la prestación de sus servicios,
utilizando, para ello, las herramientas y recursos consignados en la propuesta y en los
anexos complementarios.