Máscaras centroamericanas: estudio de casos La Conquista, El Toro Guaco y Diablitos Boruca

dc.creatorVargas Benavides, Henry O.
dc.date.accessioned2015-05-25T18:59:37Z
dc.date.accessioned2019-04-25T14:42:43Z
dc.date.available2015-05-25T18:59:37Z
dc.date.available2019-04-25T14:42:43Z
dc.date.created2015-05-25T18:59:37Z
dc.date.issued2012-09-25 14:45:10
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/article/view/2003
dc.identifier
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/13269
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2373600
dc.description.abstractIn the following research, the influence of the pre-Columbian mask production will be studied in three Central American dances: La Conquista in Chichicastenango, Guatemala; El Toro Guaco in Diriamba, Nicaragua and Los Diablitos Boruca in Costa Rica. Further more the mask design and the culture expression will be analyzed in current festivities.
dc.description.abstractLa siguiente investigación analiza los rasgos precolombinos en la producción mascarera en tres danzas centroamericanas: La Conquista, en Chichicastenango, Guatemala; El Toro Guaco en Diriamba, Nicaragua y los Diablitos Boruca, Costa Rica. Se analiza el diseño mascarero y la manifestación popular en el presente.
dc.languagees
dc.relationCuadernos de Antropología Vol. 20 Núm. 1
dc.subjectartesanía
dc.subjectdiseño
dc.subjectartesanos centroamericanos
dc.subjectsemiótica
dc.subjectcultura
dc.titleMáscaras centroamericanas: estudio de casos La Conquista, El Toro Guaco y Diablitos Boruca
dc.titleMáscaras centroamericanas: estudio de casos La Conquista, El Toro Guaco y Diablitos Boruca
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución