dc.creatorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2019-03-13T14:59:36Z
dc.date.accessioned2019-04-25T14:24:12Z
dc.date.available2019-03-13T14:59:36Z
dc.date.available2019-04-25T14:24:12Z
dc.date.created2019-03-13T14:59:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1311
dc.identifier2145-4515
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10669/76718
dc.identifier723-A8-716
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2369600
dc.description.abstractEste artículo revisa hallazgos y modelos teóricos en torno a un aspecto del desarrollo de la teoría de la mente, a saber: la comprensión temprana de cómo se adquiere el conocimiento. La revisión realizada indica que mientras la investigación inicial sugiere que esta comprensión emerge a los cuatro años de edad, hallazgos recientes indican que se encuentra ya presente al final del primer año de vida. A partir de esto, la teoría emergente sobre el aprendizaje cultural propuesta por Tomasello y colaboradores propone la integración de ambos hallazgos en una misma trayectoria de desarrollo. A pesar de sus contribuciones, esta novedosa propuesta podría enriquecerse de dos distintas formas: 1) esclareciendo las diferencias específicas en cuanto a la capacidad del infante y la del niño preescolar para comprender los estados mentales como representaciones internas, y 2) especificando los mecanismos que subyacen la trayectoria de desarrollo de la comprensión del comportamiento como el producto de la actividad mental.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana, vol. 30(2), pp. 225-237
dc.subjectTeoría de la mente
dc.subjectAdquisición de conocimiento
dc.subjectInfancia
dc.subjectNiñez temprana
dc.subjectTeoría del aprendizaje cultural
dc.titleLa comprensión temprana de la adquisición del conocimiento: Viejas propuestas, nuevos horizontes
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución