dc.creator | Carmiol Barboza, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T14:59:36Z | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T14:24:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T14:59:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T14:24:12Z | |
dc.date.created | 2019-03-13T14:59:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1311 | |
dc.identifier | 2145-4515 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10669/76718 | |
dc.identifier | 723-A8-716 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2369600 | |
dc.description.abstract | Este artículo revisa hallazgos y modelos teóricos en torno a un aspecto del desarrollo de la teoría de la mente, a saber: la comprensión temprana de cómo se adquiere el conocimiento. La revisión realizada indica que mientras la investigación inicial sugiere que esta comprensión emerge a los cuatro años de edad, hallazgos recientes indican que se encuentra ya presente al final del primer año de vida. A partir de esto, la teoría emergente sobre el aprendizaje cultural propuesta por Tomasello y colaboradores propone la integración de ambos hallazgos en una misma trayectoria de desarrollo. A pesar de sus contribuciones, esta novedosa propuesta podría enriquecerse de dos distintas formas: 1) esclareciendo las diferencias específicas en cuanto a la capacidad del infante y la del niño preescolar para comprender los estados mentales como representaciones internas, y 2) especificando los mecanismos que subyacen la trayectoria de desarrollo de la comprensión del comportamiento como el producto de la actividad mental. | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.source | Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 30(2), pp. 225-237 | |
dc.subject | Teoría de la mente | |
dc.subject | Adquisición de conocimiento | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Niñez temprana | |
dc.subject | Teoría del aprendizaje cultural | |
dc.title | La comprensión temprana de la adquisición del conocimiento: Viejas propuestas, nuevos horizontes | |
dc.type | Artículos de revistas | |