dc.contributor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | |
dc.creator | Quiroz Linares, Andrea del Rosario | |
dc.date | 2016-11-30T20:37:12Z | |
dc.date | 2016-11-30T20:37:12Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2016-11-30 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7552 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de las técnicas y recursos
formales audiovisuales que conforman la estética del cine en relación con la violencia
representada en dos obras cinematográficas: Inglourious Basterds (2009) y Django
Unchained (2012).
Esto surge a partir de un interés particular por los intensos, inagotables y diferentes
modos de retratar la violencia en el cine a lo largo de su historia, originando obras tan
diversas como las apreciaciones que se hacen de ellas: hay quienes la encuentran
atractiva y otros para quienes es repulsiva.
El director de cine Quentin Tarantino es un gran expositor de esta temática en el cine
contemporáneo; sus tramas siempre dan lugar a conflictos físicos entre sus personajes
que conllevan a un espectáculo de sangre y muerte con un tratamiento audiovisual
característico que requiere el dominio y la planificación de diversas áreas en la
realización cinematográfica.
Esta investigación se ha formulado para analizar estas áreas desde la perspectiva
estética; es decir, desde la dirección de fotografía y la dirección de arte, con el apoyo del
sonido y del montaje para determinar que cada aspecto elaborado desde cada área
audiovisual crea en conjunto una representación estetizada de la violencia en las dos
películas mencionadas; es decir, la violencia, cultural y convencionalmente “fea”, pasa a
ser audiovisual y sensorialmente atractiva. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | |
dc.subject | Tarantino, Quentin. Django Unchained--Estudio y crítica. | |
dc.subject | Tarantino, Quentin. Inglourious--Estudio y crítica. | |
dc.subject | Cine estadounidense--Siglo XXI. | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.title | La estetización de la violencia en las películas Inglourious Basterds y Django Unchained del cineasta Quentin Tarantino como un instrumento enunciativo de la violencia de las víctimas y los victimarios | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |