info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan comercial para una marca de ropa juvenil de los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana
Registro en:
Autor
Barrientos La Rosa, Renato Mauricio
Jimenez Prada, Marisol Rocio
Del Solar Vallejos, Silvana Natalia
Institución
Resumen
En la presente investigación, se plantea un estudio de caso que busca conocer la situación actual de una empresa del sector retail de prendas de vestir, para luego proponer un plan comercial de relanzamiento de la marca que contribuya al crecimiento de sus ventas y a su sostenibilidad. Dicha marca tiene como grupo objetivo mujeres jóvenes de 14 a 19 años de los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana y del nivel socioeconómico A y B. En ese sentido, se desarrolla un análisis del entorno en el que se desenvuelve el caso de estudio para poder conocer la situación actual en la que se encuentra. Con el fin de obtener mayor información, se realizó un estudio de base exploratorio a través de un método cualitativo y cuantitativo. Luego de ello, se desarrolla el plan comercial a partir de la generación de una nueva propuesta de valor, la cual se guía de modelos de estrategias de marketing. La nueva propuesta de valor fue sometida a una investigación de mercado a través de los métodos cualitativo y cuantitativo. El primer método permitió recoger opiniones sobre la aceptación de la nueva propuesta de valor con los grupos de interés. Se consultó, además, a la gerencia de la empresa si es que esta nueva propuesta se alineaba a sus objetivos y disponibilidad presupuestal. El segundo permitió conocer el nivel de aceptación de la nueva propuesta de valor, la intención de compra y la disposición económica de las jóvenes frente a los precios del mercado. Ambos métodos posibilitaron la recopilación de información para la elaboración de la propuesta comercial. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio para la marca en mención, el cual permitirá ser un precedente y una guía general para futuras investigaciones en el sector de moda y retail de prendas de vestir juveniles.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de factibilidad, estudio de impacto ambiental, obtención del CIRA y estudio definitivo del proyecto "Instalación de la Central Hidroeléctrica Charcani VII y Sistema de Interconexión al SEIN": Estudio de aprovechamiento de recursos hídricos (estudio hidrológico definitivo)
Project International Development (PID) (PID, 2015-05)Presenta los resultados del estudio de hidrología definitivo para el proyecto Charcani VII con la finalidad de determinar y definir el marco hidrológico de la cuenca del río Chili, y definir la disponibilidad hídrica con ... -
ESTUDIOS TRANSATLáNTICOS COMO UN NUEVO RETO PARA LOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS
Dembicz, Katarzyna