dc.creator | Agapito Aburto, Alberto | |
dc.date | 2013-10-22T17:21:47Z | |
dc.date | 2013-10-22T17:21:47Z | |
dc.date | 2005 | |
dc.date | 2013-10-22 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/4860 | |
dc.description | El arte del Grabado cuenta con un recorrido histórico muy amplio. Se inicia
cuando un individuo, artista y sacerdote del paleolítico premágico, coge con
una mano un polvillo rojo y sopla sobre la otra, apoyada en la pared rocosa de
una cueva. Surge así, de una forma aparentemente sencilla y peculiar, la
primera impresión y con ella la idea de que lo inanimado y artificial podría ser
semejante e igual a lo original y auténtico.
Puede decirse también que el Grabado empieza cuando el hombre pisa por
primera vez la tierra y deja su huella.
Podemos comparar el grabado con una semilla, cuando se siembra una y se
cosecha muchas: es sembrar o incidir sobre una matriz un dibujo y editar
muchos ejemplares. De aquí proviene la definición del grabado “como arte
multiejemplar”; a esto sumamos la evolución de las técnicas y sus recursos, lo
que convierte a los grabadores en grandes especialistas que asombran en el
momento de la creación. Su especialidad y especificidad sirvió para encender
aún más las inquietudes de los grandes maestros de la pintura universal. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.subject | Grabado--Historia | |
dc.subject | Grabado--Perú | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | |
dc.title | Huellas del grabado peruano | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |