dc.contributorVargas Ruiz, Nila
dc.creatorCandiotti Chávez, Maivor Junniff
dc.date2019-04-15T22:00:38Z
dc.date2019-04-15T22:00:38Z
dc.date2018
dc.date2019-04-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13984
dc.descriptionEl proyecto de innovación educativa se denomina “Usamos Recursos y Estrategias Innovadoras Para Mejorar La Escucha Activa En El Aula”, surge porque en estos momentos en que la tecnología es parte importante de nuestras vidas vemos aún que hay situaciones que generan dificultad y que muchas veces son las que influencian a que los niños y niñas tengan un bajo desempeño para la comprensión oral, a su vez actitudes inadecuadas para la escucha activa todo esto hace que demuestren la falta de resolución a situaciones problemáticas diversas y muchas veces sencillas. El objetivo central de este proyecto es: Docente con estrategias apropiadas para desarrollar la escucha activa en sus sesiones de aprendizaje. Los conceptos que sustentan la innovación son, Activo-activa, Competencia, Competencia lingüística, Comunicativo-comunicativa, Enfoque, Escucha, Habilidad. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizó los siguientes paso: elaboración Matriz FODA, Construcción de Árbol de Problemas, Construcción de Árbol de Objetivos, Construcción de Matriz de Consistencia, Investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución seleccionada, Construcción del trabajo académico que contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr: Resultado 1: Docentes aplican la comunicación verbal y no verbal en sus sesiones de aprendizaje. Resultado 2: Docentes aplican los procesos para el diálogo en las sesiones de clase. Resultado 3: Docentes aplican Técnicas de escucha activa apropiadas durante sus sesiones de clase. Como conclusión el desarrollo del proyecto ayudará a que se brinde más aprendizajes de calidad de manera integral a los estudiantes y que los docentes estén actualizados en las nuevas tendencias educativas trabajando en nuevas estrategias para el desarrollo de la escucha activa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectComunicación interpersonal--Perú--Lima
dc.subjectEducación primaria--Investigaciones
dc.subjectComunicación en educación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleUsamos recursos y estrategias innovadoras para mejorar la escucha activa en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución