Artículos de revistas
Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura
Registro en:
2309-0413
TECNIA
Autor
Ponce Galiano, Jorge
Lira Cacho, Guillermo
Lira Cacho, Guillermo
Ponce Galiano, Jorge
Institución
Resumen
Se presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión. This paper shows the theoretical principies of a new complementary staring system for a Diesel engine operating in altitude conditions. This system includes an special valve, named RND, used to supply inflammable and volatile liquids toward the high pressure line of the inyection system. This system permits to reduce the ignition delay at the starting. It also prevent the engine to turn out after starting. Some experimental results in a stationary testing bench specially structured to simulate the altitude are shown. Revisión por pares