Informes técnico
Criterios para la calibración de relés diferenciales para transformadores de potencia
Autor
Salazar Jaramillo, Enrique Baltazar
Salazar Jaramillo, Enrique Baltazar
Institución
Resumen
El presente trabajo muestra el diseño de un sistema electrónico de control para operar a los motores de inducción trifásica de rotor bobinado a régimen de torque constante y con frenado dinámico DC. Para ello se ha empleado una resistencia controlada por medio de un circuito chopper en el rotor del motor, a fin de mantener la corriente del rotor a un valor constante desde el arranque hasta el frenado, y como la corriente del rotor es proporcional al torque, por lo que mantendremos un torque constante, lográndose de esta manera realizar arranques y parado, del motor en forma intermitente sin producir recalentamiento en el bobinado del motor, y por ello también se logra mejorar el tiempo de vida del motor de inducción de r6tor bobinado, asi como también realizar un frenado en forma rápido y preciso en un mínimo tiempo. Trabajo de suficiencia profesional