Tesis
Diagnostico y mejoramiento del sistema logístico de la Universidad Nacional de Ingeniería
Autor
Monzón Fernández, Jorge Felipe
Inga Serrano, Irma
Inga Serrano, Irma
Monzón Fernández, Jorge Felipe
Institución
Resumen
Se realizó un diagnóstico del Sistema Logístico de la Universidad Nacional de Ingeniería, y se propone un Sistema de Abastecimiento de bienes y servicios capaz de satisfacer las diferentes necesidades actuales, haciéndolo cada vez más eficiente.
Se describió los conceptos teóricos de Sistemas de Información que comprenden: Organización, datos, componentes, procesamiento, redes de comunicación y redes de área local.
Se analizó la situación actual del Sistema detallando todos los elementos que los constituyen, con el fin de identificar el área crítica donde se genera los problemas. También se muestra su organización, relación de logística con otros Sistemas, subsistemas, identificación de las áreas claves, así como los procedimientos actuales del Sistema de Abastecimiento, la descripción de los medios de información utilizados, a nivel de automatización, ya la determinación de los problemas existentes.
Se presentó la propuesta de un Sistema de Abastecimiento cuyos objetivos son:
1. Agilizar el proceso de abastecimiento y,
2. Automatización del Sistema, en cuanto a las compras locales.
3. Asimismo, se detallan funciones complementarias de abastecimiento, y el diseño de la Red - OCL, cuyos objetivos son:
4. Optimizar los recursos de cómputo existentes.
5. Integración de la información entre las diferencias áreas de logística.
6. Uniformar el flujo de datos para la toma de decisiones. Tesis