Informes técnico
Actualización de redes de datos y de telefonía para una empresa hotelera
Autor
Béjar Meza, Alejandro Junior
Béjar Meza, Alejandro Junior
Institución
Resumen
El presente informe explica la metodología de actualización y mejora del sistema de comunicaciones de datos y telefonía para una empresa hotelera.
La solución era necesaria por cuanto las LAN de cada sede de la corporación hotelera mantenían dos LAN separadas, una para los servicios administrativos, la otra para el acceso a Internet de los huéspedes. Las sedes hoteleras no compartían recursos entre ellas, las coordinaciones debían ser hechas por teléfono o vía correo electrónico. Además, no existía un servicio de redes inalámbrico. Estas limitaciones hacían que el servicio fuera ineficiente afectando la imagen de la corporación, es decir existía una enorme limitación en la realización de las reservas (disponibilidad de cupos), la gestión de inventario, la gestión de servicios, etc.
La solución consistió en la reestructuración de la topología de las redes de datos y la renovación de los equipos de comunicaciones, el despliegue y configuración de puntos de acceso inalámbrico para servicio administrativos y de Internet, la incorporación de una nueva central telefónica para los servicios de voz tradicionales e IP, para finalmente Interconectar las sedes a través de un proveedor WAN.
Luego de implementada la nueva estructura de comunicaciones, se realizaron las verificaciones para que las aplicaciones (de gestión, de comunicaciones, etc.) se ejecutaran sin restricciones. Trabajo de suficiencia profesional