Informes técnico
Administración estratégica de la unidad ventas metropolitana de PETROPERU S.A
Autor
Lozano Olórtegui, Richard Mike
Lozano Olórtegui, Richard Mike
Institución
Resumen
En la década anterior, la inminente privatización de PETROPERU, motivó que los planes de la empresa tengan como base el retiro del mercado, lo que reducía la competitividad de la organización.
La Unidad Ventas Metropolitana administra el 70% del total de las ventas de la empresa en el mercado interno. Esta Unidad cubre los negocios de GLP, distribuidores mayoristas de combustibles, clientes especiales, fuerzas armadas, asfaltos y productos químicos.
La Unidad Ventas Metropolitana, no posee objetivos ni estrategias definidas que permitan realizar las actividades teniendo un horizonte determinado y metas a alcanzar. Se trabaja de manera rutinaria, resolviendo los problemas cuando ocurren sin ninguna planificación.
Es sumamente necesario que esta Unidad cuente con una dirección estratégica que permita mantener el nivel de ventas, incrementar su competitividad y satisfacer las necesidades de los clientes que atiende.
La solución de este problema se basa en el desarrollo del proceso de administración estratégica para determinar los objetivos, evaluar los factores claves de éxito internos y externos, y establecer las estrategias a seguir en cada negocio durante el año 2002, dentro de la política de PETROPERU.
En conclusión, se administra estratégicamente cada negocio de esta Unidad para mantener la participación de mercado de PETROPERU. Trabajo de suficiencia profesional