dc.contributorValdivia Cárdenas, Daniel
dc.creatorOsorio Velásquez, Jaime Ricardo
dc.creatorOsorio Velásquez, Jaime Ricardo
dc.date2018-01-23T15:27:39Z
dc.date2018-01-23T15:27:39Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2019-04-24T22:49:51Z
dc.date.available2019-04-24T22:49:51Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7966
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2349697
dc.descriptionCon la finalidad de presentar al mercado financiero de personas una propuesta de Banca Diferenciada, el cual consiste en atender a los clientes de una manera individual en función de sus necesidades, su potencial de mercado y generar mayor rentabilidad para la organización. Los temas abordados de manera integral son en cuanto a productos servicios y precio, detectando la necesidad de ofrecer un paquete básico. Se está innovando con la Cuenta Diamante que es una cuenta bimonetaria que permite ahorrar, girar cheques y domiciliar pagos en forma automática, con el beneficio adicional de un tipo de cambio preferencial y una compensación automática de fondos. Asimismo, el proyecto contempla mejoras sustanciales en niveles de servicios y canales para reforzar el grado de utilización y valoración de los clientes y finalmente un plan de comunicaciones, que será implementado también en forma diferenciada, para lograr eficiencia y efectividad en los contactos con nuestros clientes actuales y futuros. La ejecución de este proyecto tiene dos etapas, la primera en la que se presenta la oferta para el segmento Preferencial y la segunda, en la que se presentará la oferta para los demás segmentos. El desarrollo de estas etapas llevará a implantar cambios en la organización para adecuarlos a la forma de atención y venta de servicios. Las herramientas de gestión serán ajustadas a estos cambios, adicionándoles nuevas variables como el segmento de los clientes. Esto permitirá realizar un seguimiento al momento de las campañas comerciales y medir su rentabilidad. Los procesos principales están modificándose para atender a los clientes en forma diferenciada. Así la cobranza, emisión de productos como tarjeta de crédito, ahorros, domiciliación y contratos, son actualizados según los objetivos del proyecto Banca Diferenciada. Estas actividades proyectan hacer más eficientes las relaciones con los clientes actuales, así como atraer nuevos clientes, incrementando de esta manera la rentabilidad de la organización.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectProductos bancarios
dc.subjectEstudio de mercado
dc.titlePropuesta de una Banca Diferencial
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución