Informes técnico
Estructura de los sistemas de facturación en una empresa de comunicación
Autor
Mitma García, José Benardino
Mitma García, José Benardino
Institución
Resumen
La empresa en mención tiene a su cargo la explotación de servicios públicos de Telecomunicaciones a nivel nacional.
Entre los servicios que presta están: Telegrafía, Telex, Telefonía, Transmisión de Datos, etc.
El servicio que presta es un conjunto de dispositivos físicos empleados para el servicio de comunicación entre puntos separados. Por lo que para proporcionar el servicio es necesario contar con recursos apropiados para la conexión entre aparatos.
El área donde se desarrolla este tema corresponde al Área de Informática (Gerencia de Informática) que por ser un área de apoyo tiene relación directa con las áreas de Centro Gestión, Gerencia de Comercial, Gerencia de Contabilidad y Gerencia de Cobranzas.
El problema de los Sistemas de Facturación es entre otros: Constantes reclamos de los clientes por llamadas, tiempos y/o volúmenes, etc. Y la redundancia y lentitud en el proceso mismo del sistema de facturación por parte de los usuarios, equipos y de control de reportes.
El sentido del tema es identificar la estructura de los sistemas de facturación y plantear un adecuado control de calidad a nivel estructural de los sistemas de facturación tanto en la calidad del servicio(producto) como en la calidad del proceso. Para contribuir a Solucionar los problemas de facturación. Trabajo de suficiencia profesional