Tesis
Reconocimiento de voz
Autor
Rodríguez Rafael, Glen Darío
Rodríguez Rafael, Glen Darío
Institución
Resumen
El problema que se ha planteado es el desarrollo de un método o de una mezcla de métodos que permitan realizar el reconocimiento de voz dependiente del hablante y en palabra aislada, además de evaluar su grado de certeza, sus ventajas y sus defectos.
Se ha adoptado los métodos de evaluación matricial difusa y análisis del espectro de frecuencias. La implementación específica de esta solución ha pasado por sucesivos ensayos de prueba y error, hasta obtener una solución aceptable.
Las conclusiones a las que se han llegado son: los métodos adoptados son adecuados para situaciones controladas de trabajo, pero no para situaciones extremas ni de oficina. La búsqueda de mejores métodos pasa por la indexación de los datos del sonido y el perfeccionamiento de los métodos de comparación. Tesis