Informes técnico
Trámites virtuales y pagos electrónicos en una universidad
Autor
Villanes Borja, Shirley Vanessa
Villanes Borja, Shirley Vanessa
Institución
Resumen
La UPC por ser una entidad educativa con la misión de formar líderes empresariales íntegros e innovadores, busca también ser innovadora en cuanto a los servicios que ofrece, con el soporte de avances tecnológicos.
En la búsqueda de disminuir costos operativos, reducir tiempos de respuesta, facilitar y agilizar los servicios ofrecidos a sus clientes, encontró que los trámites de alumnos son tareas repetitivas que no van de acuerdo con estos objetivos. La solución fue implementar el producto Trámites Virtuales e iniciarlo en Pagos Electrónicos.
Este producto es de uso fácil para el alumno ya que es una opción más en su Intranet, estará informado del avance y estado de su solicitud vía e-mail y tendrá la oportunidad de consultar esta información en cualquier momento. Las áreas administrativas y académicas responsables de la atención, tendrán las mismas facilidades y serán comunicados cuando deban atender la solicitud. Los alumnos contarán con varios medios de pago para los trámites que lo requieran.
Este producto permite a la UPC ofrecer un mejor servicio a sus clientes, disminuir costos, regularizar flujos de trámites, facilitar pagos, reducir colas en caja y mantener la imagen de tecnología e innovación. Trabajo de suficiencia profesional