Informes técnico
Desarrollo e implementación de un sistema de automatización de procesos de interconexión de tráfico telefónico
Autor
Quispe Flores, Abel
Quispe Flores, Abel
Institución
Resumen
El presente informe tiene por objetivo desarrollar e implementar un nuevo sistema de facturación, a medida para el área de interconexión.
para mejorar los tiempos en la conciliación de tráfico e incrementar el nivel de facturación.
El área de interconexión, presenta una problemática fundamentalmente relacionado con el sistema usado, debido a que es un Sistema de facturación incipiente, vulnerable y expuesto a errores, tiene limitaciones para realizar explotación de la base de datos, además poca disponibilidad y fiabilidad de la información, debido a que está basado en un conjunto de hojas Excel.
La solución propuesta, es desarrollar e Implementar un nuevo sistema de facturación, a medida para el área de interconexión, automatizando los múltiples procesos de Interconexión, que se realizan de forma manual, abarca el análisis y diseño de los procesos actuales, el desarrollo y la implementación del nuevo sistema de facturación a medida, que cubra las necesidades del área, teniendo como ventajas la automatización de las tareas, reduciendo las actividades manuales, aumentando la consistencia y coherencia de los datos, así como también la capacidad de almacenamiento. Trabajo de suficiencia profesional