Informes técnico
Optimización de procesos de negocios para reducir la deserción de estudiantes en un CEOP - Lima Metropolitana
Autor
Torres Sánchez, Carmen Yeny
Torres Sánchez, Carmen Yeny
Institución
Resumen
El Centro de Educación Ocupacional Privado- CEOP, caracterizado en formar, capacitar, perfeccionar y especializar a jóvenes en carreras de Telecomunicaciones, con una población actual de 1800 alumnos del sector media - baja, evidencia un alto porcentaje de deserción de educandos, existiendo una alta asociación con el factor económico y el factor académico- rendimiento entre otros.
El CEOP viene desarrollando la Gestión de la Calidad mediante la implementación de la Gestión por Procesos, modelo seleccionado porque permite que los procesos se ejecuten de manera integrada, mejorando el clima laboral, satisfaciendo las necesidades del alumnado “oportunidad laboral en corto tiempo”, satisfaciendo a la empresa que finalmente decida contratar a los egresados porque ellos poseerán las competencias laborales exigidas y finalmente permitirá al CEOP obtener una mejor rentabilidad.
Siendo los factores de deserción directamente relacionados con la insatisfacción de los resultados de los procesos de negocios, el CEOP deberá monitorear y optimizar los mismos mediante la simplificación y mejora continua a fin de que se logren cumplir con la misión y visión de la Institución. Trabajo de suficiencia profesional