dc.contributorFuentes Ortíz, César Alfredo
dc.creatorReátegui Quezada, Quinston Amilcar
dc.creatorReátegui Quezada, Quinston Amilcar
dc.creatorReátegui Quezada, Quinston Amilcar
dc.date2017-09-01T20:23:50Z
dc.date2017-09-01T20:23:50Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-04-24T22:42:08Z
dc.date.available2019-04-24T22:42:08Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4450
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2346196
dc.descriptionHoy en día se ve la importancia de reducir la brecha en infraestructura vial que tenemos en el Perú. En nuestra geografía tan accidentada se requieren construir puentes de grandes luces y muchas veces su construcción se ve opacada por que no contamos con la tecnología adecuada para poder construir puentes de longitudes importantes. A finales de los años cincuenta se introduce en Europa el proceso constructivo de avance por dovelas sucesivas. El proceso consiste en ir añadiendo, a partir de cada cabeza del pilar y de forma balanceada a cada lado, nuevas dovelas que se van cosiendo mediante los cables de continuidad a las dovelas ya ejecutadas, hasta llegar al centro del vano. El sistema que se analizó para la construcción de dovelas sucesivas es el que utiliza el carro de avance, los cuales posibilitan el posicionamiento y sujeción de los encofrados para la ejecución de cada una de las dovelas que al final conformarán el tablero del puente. El presente trabajo trata de proponer el uso de un sistema constructivo para su aplicación en puentes. En este caso en particular se propone emplear el sistema de dovelas sucesivas para la construcción del puente sobre el río Rímac y unir los distritos de Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho para el proyecto del Tren Eléctrico, Línea 1 - Tramo 2. En el Perú no se ha usado este sistema en la construcción de puentes en el sector ferroviario, de esta manera se quiere mostrar una alternativa de construcción con incidencia en seguridad, plazo y costos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectProyectos de construcción
dc.subjectPuentes
dc.titleProceso constructivo del puente sobre el Río Rímac mediante dovelas sucesivas: Proyecto tren eléctrico tramo Av. Grau - San Juan de Lurigancho
dc.typeTesis


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