slide
Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
Registro en:
Autor
Billorou, Nina
Institución
Resumen
El proceso de diseño de un Programa comprende una serie de etapas que se
encadenan unas con otras y en las que cada una de ellas genera productos
que son insumos para la siguiente. Lo más importante es la sistematicidad de
este proceso y la retroalimentación entre los productos generados en cada
fase de trabajo que aseguran la coherencia interna del programa.
Como punto de partida es necesario definir qué competencias se
focalizarán, cuál será la
estructura modular del Programa y los posibles itinerarios formativos.
Una vez que se han seleccionado las competencias que el Programa
formativo abordará, hay que establecer la Estructura Modular que el mismo
tendrá para luego llevar adelante el Diseño curricular. De hecho, existen
varias formas de establecer la modularización y organización de las
competencias para diseñar y desarrollar un plan de formación.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Clúster y coo-petencia (cooperación y competencia) industrial: algunos elementos teóricos por considerar
GARCÍA GARNICA, ALEJANDRO; LARA RIVERO, ARTURO A. -
Balance de la competencia entre México y China en el mercado estadounidense
HORBATH, JORGE ENRIQUE -
Competencias Genéricas Transversales. Aplicación de las Competencias Genéricas Transversales en la Gestión Organizacional
Cámpora, Jorge; Depine, Santos; Urchipia, Gabriel; Schiavo, Valeria; López, Andrea; Feinmann, David; Dalul, Carolina; Luiggi, Paula