masterThesis
Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
Autor
Olmos, Beatriz
Institución
Resumen
Tanto la sociedad como el sistema educativo, entre ellos, se encuentra transvasado por
las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto propicia un paradigma
educativo, donde los alumnos que ingresan a la universidad deben fortalecer la capacidad
de construir sus conocimientos de manera permanente, afianzar la forma colaborativa de
trabajo con la guía, indiscutida, del docente.
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de estrategias didácticas para la
enseñanza y aprendizaje de la contabilidad inicial, a través del diseño de un sitio web:
“Contabilidad... un viaje multimedia de 10!”; destinado a los alumnos ingresantes a la
Facultad de Ciencias Económicas (UNC) para ser incorporado a la plataforma educativa
virtual de la facultad. Esta propuesta está integrada por contenidos textuales, visuales,
auditivos, gráficos. El uso de las TIC permite una llegada al alumno a distancia, asincrónica
y ubicua alcanzado logros destacados en el aprendizaje significativo.