dc.contributorGutnisky, Gabriel Francisco
dc.creatorCornaglia, Valentina
dc.date.accessioned2012-04-17T12:12:37Z
dc.date.available2012-04-17T12:12:37Z
dc.date.created2012-04-17T12:12:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/409
dc.description.abstractTrabajo final de la Carrera Licenciatura en Plástica. Publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH. "El trabajo final “ Mundo Privado” se trata de un conjunto de pinturas y dibujos que ha sido montada en la sala del Pabellón CePIA. En Mundo Privado represento un mundo donde algunos elementos figurativos se defienden/enfrentan de otros elementos y se oponen a otros espacios. Aquel lugar (el de la pintura y el dibujo) se tiñe de un color crudo. Los amarillos se envejecen por momentos y por otros, concluye con un rosado liviano e ingenuo. La carbonilla diseña una trama tramposa, pero también nos da respiro cuando vemos que se desliza rectamente por el blanco del papel. El color se asocia a sensaciones, situaciones, emociones, a entornos, a la naturaleza subjetiva de las cosas. Casas que se rompen o se quedan solas, conejos que piensan cosas imposibles, superficies pálidas junto a líneas que irradian luz, el pequeño mundo que es amenazado por el exterior, el pequeño mundo está lleno de humor y de sátira. Otra de las características de la obra es su carácter fragmentario, tanto en su aspecto formal, discursivo y expositivo. Es decir se muestran diversos conjuntos de cuadros en donde cada pieza necesita de su co-presencia. Este tipo de exhibición de las obras, incita a la activación de los mecanismos de la “obra inorgánica”, con las posibilidades de una combinatoria ilimitada. La obra inorgánica en el sentido que las imágenes son entrelazadas, articuladas, relacionadas, complementarias a las restantes, de tal forma que en conjunto adquieran nuevos significados. A través de este criterio pretendo basar la recepción en una comprensión que exceda el caso aislado de la obra única. Será entonces una interpretación contextual. En mi caso un cuadro nunca se define solo visualmente".
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectaproximaciones fragmentarias
dc.subjectcambios escalares
dc.subjectcomplementación
dc.subjectconfrontación
dc.subjectcontraste
dc.subjectdibujos esquemáticos
dc.subjectfiguras flotantes
dc.subjectfiguras “personajes” / objetos/ elementos/ espacios
dc.subjectingravidez
dc.subjectmundo privado
dc.subjectparcialidades
dc.subjectpintar, volver a pintar, tapar-destapar, cubrir-descubrir, raspar, tachar, frotar
dc.subjectpintura gestual
dc.titleMundo privado : pinturas y dibujos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución