proyecto
Plataforma turística e-destination, para el desarrollo del turismo de intereses especiales de la región de O’Higgins
Registro en:
2009-6003-INNOVA_PRODUCCION
2009-6003
Autor
PAULINA ALEJANDRA SARAVIA RIQUELME
Camara Regional de Comercio,serv. Y Turismorancagua y O'higgins A. G.
Centro de Cualificación Turística, S. A.
Codesser
Corp de Desarrollo Pro O'higgins
Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo
Servicio Nacional de Turismo
Viñas de Colchagua S. A
Institución
Resumen
Mejorar la competitividad de las empresas turísticas regionales a través del diseño desarrollo e implementación de una plataforma e-destination que actúe como homogeneizador de la oferta turística regional e instrumento para la promoción de la oferta turística de la región de O’Higgins su comercialización y conocimiento del mercado. Permitiendo para su continuidad el desarrollo de nuevos recursos y proyectos que permitan dotar al portal de servicios acordes con los requerimientos dinámicos del consumidor. Mejorar la competitividad de las empresas turísticas regionales a través del diseño desarrollo e implementación de una plataforma e-Destination que actúe como homogeneizador de la oferta turística regional e instrumento para la promoción de la oferta turística de la Región de O Higgins su comercialización y conocimiento del mercado. Permitiendo para su continuidad el desarrollo de nuevos recursos y proyectos que permitan dotar al portal de servicios acordes con los requerimientos dinámicos del consumidor.Además se busca mejorar la competitividad de las empresas regionales existentes y de los posibles emprendedores locales dándoles el enfoque orientación y pertinencia a sus iniciativas sobre la base de información relevante para la toma de decisiones. Con la puesta en operación de la plataforma se espera contribuir a la solución de las principales problemáticas de la actividad turística existente en la Región entre ellas: la desarticulación del sector y escasa integración de la oferta para la difusión y promoción la comercialización y acceso a los principales canales el desconocimiento de variables estadísticas generadas en la región y de los gustos y preferencias de la demanda cada vez más exigentes y globalizados. Corporación de Fomento de la Producción