Proyecto
Diseño industrial, diseño, marca y respuesta emocional de los consumidores
Registro en:
208-7541-INNOVA_PRODUCCION
208-7541
Autor
Ximena Vásquez
Proyectos corporativos S.A.
Institución
Resumen
Consultoría especializada de un experto norteamericano especialista en temas relacionados con el comportamiento de los consumidores frente a las diferentes marcas del mercado técnicas relacionadas con brain and brand. Estas nuevas técnicas para el diseño de productos y creación de identidad de marcas están basados en estudios científicos del cerebro humano que permiten de alguna manera influir en la toma de decisión de un consumidor. Esta técnica no es usada en Chile. Procorp pretende de manera innovadora incorporar en sus proyectos estas nuevas técnicas y a través de ellas aumentar la competividad de los productos de sus clientes. Por el lado de incremento de negocios procorp desarrolla actividades en Chile Argentina y Perú por lo tanto nuevas técnicas de diseño permitirán competir y aumentar la exportación de servicios especialmente a Europa por tener ventajas competitivas en precio. La razón por la que se eligió al diseñador Gregg Davis es por ser destacado diseñador en tema de diseño de marcas y con vasta experiencia en su empresa design central de 20 años y que entre sus clientes figuran marcas como motorola o nike. Además este proyecto es resultado de una misión tecnológica de diseño realizada al congreso mundial del diseño realizado en San Francisco Estados Unidos en octubre 2007 Este proyecto consistió en la visita realizada al congreso mundial del diseño realizado en San Francisco Estados Unidos en octubre 2007 Corporación de Fomento de la Producción