Tesis
Relación Familia-Escuela: reflexiones en el Liceo Bolivariano “Creación Barbacoas”. Periodo Escolar 2011-2012. Barbacoas, edo. Sucre.
Autor
Villanueva, Orsinis (orsinitro@gmail.com)
Paolini, Baussy (baussyluas21@hotmail.com)
Institución
Resumen
Todo proceso educativo permite desarrollar en el individuo la capacidad de transformar su propio conocimiento, así mismo la práctica pedagógica concede a la persona una conciencia social y una visión general que le permita discernir que el porvenir de una sociedad depende de su desenvolvimiento. A partir de este concepto, la presente investigación tuvo como objetivo general: Analizar la Relación Familia-Escuela: reflexiones en el Liceo Bolivariano ``Creación Barbacoas`` durante el periodo escolar 2011-2012, Barbacoas Estado Sucre. La metodología utilizada en el presente estudio fue descriptiva y de campo, y la recolección de los datos fue a través de las encuestas, observación y entrevista. Dichos instrumentos permitieron describir las concepciones teóricas y reflexionar acerca de la relación que existe entre la familia y la escuela. Se llegó a la conclusión de que existe una falta de participación de la familia hacia las actividades planificadas por la institución lo cual trae como consecuencia una desvinculación entre ambos entes sociales.