dc.creatorRamírez C., Gil V.
dc.date2014-03-10T15:57:07Z
dc.date2014-03-10T15:57:07Z
dc.date2013-10-31
dc.date.accessioned2017-03-03T15:59:08Z
dc.date.available2017-03-03T15:59:08Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/4444
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/228540
dc.descriptionLa presente investigación asumió como propósito conocer el capital emocional de la coordinación de producción de PDVSA, Punta de Mata, estado Monagas. Los ambientes sometidos a alta presión de trabajo, regularmente, son susceptibles al surgimiento de conflictos y tensiones laborales que pueden originar distorsiones entre las relaciones humanas de quienes cumplen labores en las empresas. En este sentido se procedió a realizar una investigación de campo con alcance descriptivo a la población de cuarenta y nueve (49) informantes que se desempeñan en la mencionada unidad laboral. Entre las conclusiones más relevantes se obtuvo que la mencionada coordinación posee un nivel satisfactorio de capital emocional, no obstante se hace necesario que el gerente desarrolle habilidades humanas dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales, ya que un alto porcentaje de empleados se mantienen dispersos, lo cual pudiera estar incidiendo en un bajo compromiso y rendimiento laboral en la mencionada empresa. Se propone un conjunto de acciones orientadas a promover el conocimiento y la práctica del capital emocional como estrategia gerencial dirigida a aumentar el nivel motivacional de quienes conforman el equipo de trabajo de dicha coordinación, ya que el tamaño de la misma así lo permite.
dc.languagees
dc.subjectCapital emocional.
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectComunicación
dc.subjectMotivación
dc.titleEL CAPITAL EMOCIONAL COMO FACTOR CLAVE PARA POTENCIAR LA EFICIENCIA LABORAL EN LA COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN PETRÓLEOS DE VENEZUELA SOCIEDAD ANÓNIMA (PDVSA) DE PUNTA DE MATA, ESTADO MONAGAS.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución