dc.contributorNU. CEPAL. CELADE
dc.creatorBalmore Pacheco, Rolando
dc.date.accessioned2014-01-02T20:48:45Z
dc.date.available2014-01-02T20:48:45Z
dc.date.created2014-01-02T20:48:45Z
dc.date.issued1993
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11362/21286
dc.description.abstractLa proyección de la demanda educacional que se plantea en el trabajo se hace en función del número de maestros y salas de aulas necesarios para la absorción de la población en edades aptas para cursar la educación básica en El Salvador. En su desarrollo se emplea el paquete computacional LRPM/PC, partiendo del año base de 1990 y con una proyección al año 2020. Previo la descripción de la situación económica y social desde una perspectiva histórica, al análisis se centra en: a) la situación de la educación en el país a partir de los indicadores tales como la asignación presupuestaria, la cobertura, deserción y repitencia, analfabetismo y nivel de escolaridad, personal docente y curriculum; b) la proyección de la demanda educacional en dos escenarios en términos de las tasas de matrícula, de servicio de maestros y salas de aulas.
dc.languagees
dc.publisherCELADE
dc.titleEl Salvador: estado actual de la educación y proyección de la demanda de educación básica; trabajo final
dc.typeTexto


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