Tesis
Análisis de las herramientas estadísticas en la investigación de mercado.
Autor
Salazar S., Yusely J.
Trujillo C., Keyla E. (aletrujillo04@hotmail.com)
Institución
Resumen
Para que las organizaciones operen con éxito y con la seguridad de realizar inversiones, deben utilizar un procedimiento ordenado que les permita compilar y examinar el enorme volumen de información; ésto se lograra a través del proceso de investigación de mercado, ya que es la clave para evitar riesgos, debido a que emplea métodos científicos apoyados y sustentados en varias ciencias como la Matemática, la Sociología y en especial la Estadística. Siendo esta última la que más aportaciones le otorga, en virtud que comprende un conjunto de herramientas de muchísima importancia para la investigación de mercado; las cuales permiten el análisis de situaciones, que conducen a conclusiones y toma de decisiones. De allí, el interés de analizar las herramientas estadísticas aplicadas en la investigación de mercados. Para lograrlo se desarrolló una investigación a nivel descriptivo con un diseño documental.
De aquí que la investigación de mercado, no pueda ser llevada por medio de la intuición o por experiencia, por lo tanto, la única alternativa para lograrlo es la aplicación de herramientas o técnicas, las cuales pretenden reducir la incertidumbre en cuanto al mercado, y encaminar la empresa al logro de los objetivos planteados. Además, permite conocer con mayor exactitud los mercados a los que se pretende ingresar de manera exitosa.