dc.creatorColina, Ynés
dc.date2013-07-23T15:53:39Z
dc.date2013-07-23T15:53:39Z
dc.date2007-03
dc.date.accessioned2017-03-03T15:58:00Z
dc.date.available2017-03-03T15:58:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3893
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/228014
dc.descriptionEl trabajo de investigación, que se presenta en esta tesis, se enmarca dentro de un enfoque analítico descriptivo-explicativo. En él se proponen unas estrategias didácticas, para una efectiva producción de textos de orden expositivo, por parte los estudiantes de la sección 40, cursantes de la asignatura CEL I, durante el segundo período de 2005, en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. Las producciones de los alumnos fueron analizadas y evaluadas. En ellas se pudieron observar resultados satisfactorios que enriquecieron las competencias escriturarias de los alumnos. Con base en los datos obtenidos se sugiere una serie de recomendaciones didácticas dirigidas a docentes y a alumnos. El objetivo que se propone en las orientaciones didácticas es que la práctica pedagógica gire en torno a la consolidación de las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes, con el fin de que redunden en beneficio de su proceso de aprendizaje
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectproducción escrita
dc.subjecttextos de orden expositivo
dc.subjectsuperestructura
dc.subjectmacroestructura semántica
dc.subjectestrategias didácticas
dc.titleEfectividad de estrategias didácticas, basadas en la Lingüística textual, para la producción escrita de textos de orden expositivo en Educación Superior
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución