Tesis
Enseñanza de las expresiones idiomáticas en inglés como lengua extranjera
Autor
Taberoa S., Maria C. (mariataberoa22@hotmail.com)
Villalba B., Yohenny del V. (yv.vb@ hotmail.com)
Institución
Resumen
Esta investigación centró su atención en la enseñanza de las Expresiones Idiomáticas en Inglés como lengua extranjera (LE). Para ello se hizo análisis de diferentes teorías que aportan cierto sustento al estudio de
estas expresiones para el desarrollo y mejoramiento de las habilidades
comunicativas en inglés. Para alcanzar los objetivos que se plantearon, se
realizaron observaciones en el aula, y revisiones exhaustivas de los
materiales didácticos usados en las asignaturas Conversación I y Lecturas y
Comentarios en Ingles. También se aplicaron dos cuestionarios, uno a los
profesores y otro a los 20 estudiantes de las asignaturas mencionadas, que
representan la muestra y fuente de información de este trabajo. Los
resultados de dichos cuestionarios arrojaron una clara necesidad en los
estudiantes de profundizar el estudio de las Expresiones Idiomáticas y manifestaron que estas mejorarían sus habilidades y destrezas comunicativas. De igual manera, mediante las observaciones hechas en
clase y la revisión de los materiales usados tanto por profesores como por estudiantes, se pudo notar que hacen poco uso de estas expresiones. Sin embargo, manifestaron su interés en que el aprendizaje de estas
expresiones se profundice a través de diferentes estrategias o métodos
didácticos.