Tesis
Análisis de las estrategias de la mezcla de marketing aplicadas por la empresa ferrara sucursal Cumaná Estado Sucre
Autor
Cortesía, Marbelys (marbelys admon@hotmail.)
Gamardo, Rosa (rosagamardo@hotmail.com)
Ramos, Francys (francysramos@hotmail.com)
Institución
Resumen
Ferrara se caracteriza por ofrecer productos innovadores como cocinas, closet y
accesorios, con tecnología avanzada y alta calidad. Su mezcla de marketing juega un
papel importante en la planificación estratégica de la empresa, ayudando a identificar
las oportunidades de mercado y evaluando su potencial para aprovecharlo. Es por esto
que nuestra investigación estuvo orientada al análisis de las estrategias de la mezcla
de marketing aplicadas por la empresa Ferrara CA. Sucursal Cumaná, estado Sucre.
Para llevar a cabo este estudio se efectuó una investigación documental y de campo
en su modalidad descriptiva; se recopiló información de fuentes primarias y
secundarias, a través de entrevistas realizadas al Coordinador de ventas y demás
personal que laboran en la empresa y el análisis del material obtenido en los textos
bibliográficos. Los resultados arrojados por la investigación permiten afirmar que
Ferrara ofrece tres líneas de productos con estilos únicos y características que los
hacen diferente a los de la competencia; con una variedad de precios que se adaptan a
las necesidades del cliente, y utilizando un canal directo de distribución, lo que hace
que su producto llega de forma rápida y precisa a la casa del cliente. Además, la
empresa utiliza medios masivos de comunicación para promocionar su producto,
como televisión y hace uso también de vallas y páginas Web.