Tesis
Diseño Programa de Responsabilidad Social Empresarial Banco Bicentenario, Agencia Cumaná Plaza. Cumaná – Estado Sucre Periodo: Mayo- Agosto 2012
Autor
Henríquez D., Elisama J. (elisama_1988@hotmail.com)
Institución
Resumen
Las organizaciones utilizan estrategias para enfrentarse a sus competidores, establecen programas, políticas y lineamientos que les permita aumentar su competitividad, lo que representa herramientas importantes para alcanzar el éxito en la organización. El objetivo propuesto en esta investigación corresponde a Diseñar un programa de Responsabilidad Social Empresarial dirigido al Banco Bicentenario, Agencia Cumaná Plaza. Cumaná, estado Sucre para el período mayo –agosto 2012. El trabajo desarrollado constituye un aporte y orientación a la institución financiera, al considerar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como un compromiso continuo de actuar éticamente y contribuir al crecimiento económico, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la fuerza laboral, tanto de sus familias, como de la comunidad y de la sociedad en general. Esta investigación se estructuró de acuerdo a un diseño de campo, se recolectó la información de forma directa a la realidad en el lugar donde se desarrolla el problema es decir en el Banco Bicentenario, Agencia Cumana Plaza. La información se recolectó mediante la siguiente técnica: el cuestionario con quince (15) preguntas cerradas, con respuestas alternativas de selección única y múltiple. Para un mejor análisis e interpretación de los resultados, Los resultados que se obtuvieron durante la investigación de este trabajo se presentan a través de cuadros. Se describe el programa que es de vital importancia para contrarrestar las debilidades encontradas, mantener las fortalezas identificadas y resolver la problemática planteada en la institución. Como conclusión relevante se destaca que es una necesidad del Banco Bicentenario iniciar cuanto antes un programa con políticas de RSE, dirigido a la comunidad, donde participen los trabajadores de la empresa, con el fin de lograr la integración, empresa- comunidad.