dc.contributorNU. CEPAL
dc.contributorComisión Europea
dc.contributorNU. CEPAL. División de Recursos Naturales e Infraestructura
dc.creatorBuezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos
dc.date.accessioned2014-01-02T16:25:47Z
dc.date.available2014-01-02T16:25:47Z
dc.date.created2014-01-02T16:25:47Z
dc.date.issued2001-02
dc.identifier9213217943
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11362/6371
dc.identifierLC/L.1495-P
dc.description.abstractResumen El estudio analiza las bases constitucionales que regulan los derechos de los usuarios de los servicios públicos en el Perú, las atribuciones de la Defensoría del Pueblo y las funciones del órgano regulador de la prestación de servicios energéticos. Sobre la base de este análisis se seleccionaron los principales reclamos de los usuarios de los servicios de electricidad a fin de presentar casos prácticos que puedan servir de experiencia a otros países de la región. Estos casos se refieren básicamente a problemas de supervisión y fiscalización de los sistemas de medición; el reemplazo de redes subterráneas por redes aéreas; accidentes; devolución de pagos en exceso y problemas de acceso a los servicios. Por otra parte, el estudio incluye una serie de casos típicos que motivaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.
dc.languagees
dc.publisherCEPAL
dc.relationSerie Recursos Naturales e Infraestructura
dc.relation16
dc.titleEl papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú
dc.typeTexto


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