dc.contributor | NU. CEPAL | |
dc.contributor | Comisión Europea | |
dc.contributor | NU. CEPAL. División de Recursos Naturales e Infraestructura | |
dc.creator | Buezo de Manzanedo Reategui, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2014-01-02T16:25:47Z | |
dc.date.available | 2014-01-02T16:25:47Z | |
dc.date.created | 2014-01-02T16:25:47Z | |
dc.date.issued | 2001-02 | |
dc.identifier | 9213217943 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11362/6371 | |
dc.identifier | LC/L.1495-P | |
dc.description.abstract | Resumen
El estudio analiza las bases constitucionales que regulan los derechos de los usuarios de los servicios públicos en el Perú, las atribuciones de la Defensoría del Pueblo y las funciones del órgano regulador de la prestación de servicios energéticos.
Sobre la base de este análisis se seleccionaron los principales reclamos de los usuarios de los servicios de electricidad a fin de presentar casos prácticos que puedan servir de experiencia a otros países de la región. Estos casos se refieren básicamente a problemas de supervisión y fiscalización de los sistemas de medición; el reemplazo de redes subterráneas por redes aéreas; accidentes; devolución de pagos en exceso y problemas de acceso a los servicios.
Por otra parte, el estudio incluye una serie de casos típicos que motivaron la intervención de la Defensoría del Pueblo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | CEPAL | |
dc.relation | Serie Recursos Naturales e Infraestructura | |
dc.relation | 16 | |
dc.title | El papel de los órganos reguladores y de la Defensoría del Pueblo en la atención de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad en el Perú | |
dc.type | Texto | |