Venezuela
| Tesis
Análisis de las estrategias de la mezcla de marketing aplicada por la gerencia de la unidad educativa colegio San Lázaro, C.A. (ciudad de Cumaná, estado Sucre)
Autor
García S., José C. (Josec-garcia@hotmail.com)
Hernández M., Lisbeth del Valle. (meliquintero_007@hotmail.com)
Massa C., Milagros G. (milagritos.0510@hotmail.com)
Institución
Resumen
Para las empresas es de gran importancia el tema de las estrategias ya que ayudan a
definir las directrices de sus operaciones, permiten obtener ventajas en un entorno
cambiante y enfrentarse a la competencia. Además, la adopción de estrategias
adecuadas permite que los clientes puedan adquirir fácilmente los bienes y servicios
ofrecidos, a un costo razonable y de manera oportuna. Para lograrlo, las empresas
cuentan con una herramienta que facilita el logro de sus objetivos: el marketing y sus
estrategias. Las empresas de servicio no escapan de esta realidad y es por ello que el
colegio San Lázaro, con la ayuda de estas herramientas procura brindar un buen
servicio y ganar la preferencia de su mercado meta. De allí la motivación por analizar
las estrategias de la mezcla de marketing aplicadas por la gerencia de la U.E. Colegio
San Lázaro, C.A., en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Dicha investigación se
abordó con un diseño de campo y documental, a nivel descriptivo, utilizando fuentes
primarias y secundarias para la obtención de información. En líneas generales se
puede decir que este colegio ha implementado una excelente mezcla de marketing,
brindando un buen servicio educativo, con precios de acuerdo a los parámetros
establecidos por el Gobierno, empleando la publicidad radial y on line para dar a
conocer sus servicios y contando con un personal capacitado e instalaciones
adecuadas para brindar un servicio de calidad.