Artículos de revistas
ANÁLISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE. 2011
Autor
Villarroel Ortiz., Yolymar José. (yolymar_villarroel@hotm)
Institución
Resumen
El objetivo del presente Trabajo de Investigación fue realizar un Análisis del
Clima Organizacional del Departamento de Compras del Rectorado de la
Universidad de Oriente. El bienestar entre los empleados, la satisfacción y
motivación laboral, la productividad, la eficiencia y eficacia de una unidad
administrativa dependerá, entre otras cosas, de un buen Clima
Organizacional; es allí donde justamente radica la importancia de este
elemento objeto de estudio. La metodología implementada en este trabajo de
investigación fue de tipo documental y de campo, el nivel de investigación fue
Descriptivo. Para los efectos del estudio la población estuvo conformada por
los doce (12) trabajadores que prestan sus servicios para el Departamento
de Compras del Rectorado de la Universidad de Oriente. Algunos de los
resultados relevantes obtenidos en el presente estudio fueron que los
trabajadores sienten que los factores como el ruido, la iluminación y la
temperatura no perturban ni causan falta de concentración a la hora de
ejecutar sus tareas, sin embargo, sí manifestaron que el espacio es reducido
y que por lo tanto es un factor que incide negativamente en el desarrollo de
sus funciones; y que la comunicación entre los integrantes del departamento
se produce de manera efectiva.