dc.creatorLópez., Ana Cecilia. (annacicili@hotmail.com)
dc.creatorGuerra., Edith Del Carmen. (oye24_edit@hotmail.com)
dc.date2012-05-25T11:37:23Z
dc.date2012-05-25T11:37:23Z
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2017-03-03T15:54:39Z
dc.date.available2017-03-03T15:54:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2325
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/226512
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito analizar las estrategias socioeducativas que se desarrollan en la Unidad Educativa Escuela Bolivariano, parroquia Altagracia, municipio Sucre estado Sucre, en relación al abordaje de la violencia escolar desde el contexto familia-escuela. Como marco referencial se utilizó la contextualización de una nueva escuela fundamentada en la integración familia-escuela en pro del bienestar educativo y social del estudiante. El tipo de investigación seleccionado es cuantitativo con un diseño de campo, los actores involucrados estuvieron representados por un total de dos (2) directivos, veintinueve (29) docentes, sesenta y ocho (68) representantes, y ciento sesenta y tres (163) alumnos(as). Las técnicas utilizas para la obtención de datos necesarios para este estudio fueron: la observación y el cuestionario aplicado a todos los sujetos en estudio. Dentro de las conclusiones se puede resaltar que la creación y activación de estrategias socio-educativas para la atención y/o abordaje de los problemas de violencia escolar, constituye una imperiosa necesidad para lograr la efectividad no solo del proceso enseñaza- aprendizaje sino también del bienestar físico-psicológico y social del estudiante. Además, se obtuvieron propuestas en torno al abordaje de la violencia escolar, presentadas por los involucrados, que apuntan hacia la prevención y disminución de dichas manifestaciones, por medio del uso de contenidos educativo-preventivos en las instituciones escolares, para el desarrollo de talleres y técnicas grupales, que permitan orientar a los estudiantes, desde el eje familia – escuela, como nueva forma de participación y corresponsabilidad socio-educativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectEstrategias socio-educativas
dc.subjectFamilia-escuela
dc.title"ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS EN EL CONTEXTO FAMILIA – ESCUELA, EN RELACIÓN CON LA VIOLENCIA ESCOLAR. CASO: UNIDAD EDUCATIVA "ESCUELA BOLIVARIANO" PARROQUIA ALTAGRACIA. MUNICIPIO SUCRE. ESTADO SUCRE, 2010-2011."
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución