dc.creatorMoreno., Rosmery. (rosmerymor74@hotmail.com)
dc.date2012-05-25T11:23:16Z
dc.date2012-05-25T11:23:16Z
dc.date2012-08-11
dc.date.accessioned2017-03-03T15:54:39Z
dc.date.available2017-03-03T15:54:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2323
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/226510
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo interpretar la Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre. El basamento teórico se centró en: Teoría de la Integración, Teoría Humanista, Teoría Cognitiva y Pedagogía Crítica. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, bajo un nivel descriptivo-interpretativo orientado en el enfoque Etnográfico y Hermenéutico, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas e interpretadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas en profundidad, aplicadas a los informantes claves del estudio cuatro (4) docentes y cuatro (4) representantes de la comunidad educativa. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia en el área pedagógica; los padres y representantes que acuden con sus hijos al centro han estado comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y se han logrado buenos resultados; sin embargo, se encuentran padres que no han asimilado ese compromiso por lo que se hace más lento el aprendizaje de sus hijos; entre otros .
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectProgramas Pedagógicos
dc.subjectLíneas de Acción Pedagógicas
dc.subjectNiños y Jóvenes Ciegos o Deficientes Visuales
dc.subjectAprendizaje
dc.titleIncidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre, año 2010
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución