dc.creator | Moreno., Rosmery. (rosmerymor74@hotmail.com) | |
dc.date | 2012-05-25T11:23:16Z | |
dc.date | 2012-05-25T11:23:16Z | |
dc.date | 2012-08-11 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T15:54:39Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T15:54:39Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2323 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/226510 | |
dc.description | El presente estudio tiene como objetivo interpretar la Incidencia de las Líneas de Acción
Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes
ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná-
Estado Sucre. El basamento teórico se centró en: Teoría de la Integración, Teoría
Humanista, Teoría Cognitiva y Pedagogía Crítica. El marco metodológico de la investigación
se inscribe en el paradigma cualitativo, bajo un nivel descriptivo-interpretativo orientado en el
enfoque Etnográfico y Hermenéutico, a partir de las opiniones y experiencias de los
informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas,
analizadas e interpretadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual
se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la
recolección de información esta se hizo a través de entrevistas en profundidad, aplicadas a
los informantes claves del estudio cuatro (4) docentes y cuatro (4) representantes de la
comunidad educativa. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas
vinculan a la familia en el área pedagógica; los padres y representantes que acuden con sus
hijos al centro han estado comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y se han logrado
buenos resultados; sin embargo, se encuentran padres que no han asimilado ese
compromiso por lo que se hace más lento el aprendizaje de sus hijos; entre otros . | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Programas Pedagógicos | |
dc.subject | Líneas de Acción Pedagógicas | |
dc.subject | Niños y Jóvenes Ciegos o Deficientes Visuales | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre, año 2010 | |
dc.type | Artículos de revistas | |