Artículos de revistas
Ansiedad En La Producción Oral De Los Estudiantes De Inglés Como Lengua Extranjera
Autor
Licet, Eliana (eliinblue@hotmail.com)
Institución
Resumen
En la presente investigación se examinó el papel de la ansiedaden la producción oral
de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en dos niveles de estudios (básico
y avanzado). Un total de 60 estudiantes participaron en este estudio, 30 estudiantes de
la asignatura Intensivo I y 30 de Introducción a la Literatura, adscritos al
Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de
Sucre. Una adaptación de la Escala de Ansiedad en un Aula de Clases de Lengua
Extranjera (FLCAS), se utilizó como instrumento principal para la medición de los
niveles de ansiedad. Para la obtención de la data cualitativa, se usó una entrevista, con
el fin de recolectar más datos desde la perspectiva de los alumnos. Los resultados
arrojaron que los estudiantes de ambos niveles presentaron un nivel de ansiedad
general en una medida moderada, y la variable “preparación con anticipación” fue la
que más influyó en el incremento de la aprensión en la producción oral de los
estudiantes.