dc.creatorRondón G., Angélica M. (a.gelik21@hotmail.com)
dc.creatorSalazar F., Dayana R. (daylife_30june@hotmail.com)
dc.date2012-05-04T09:59:31Z
dc.date2012-05-04T09:59:31Z
dc.date2010-11-03
dc.date.accessioned2017-03-03T15:54:20Z
dc.date.available2017-03-03T15:54:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2201
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/226403
dc.descriptionEl presente estudio tiene como titulo, Calidad de Atención del Profesional de Enfermería en el Servicio de Maternidad I Hospital Universitario “Ruíz y Páez” Ciudad Bolívar. Cuyo objetivo general fue Determinar la Calidad de Atención del Profesional de Enfermería en el Servicio de Maternidad I. El trabajo diario que desempeña enfermería en el cuidado a la salud de los usuarios en todos los ámbitos demuestra de manera tangible y legitima la importancia de la Calidad de Atención del profesional de enfermería. Estudio descriptivo, simple y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 15 Profesionales de Enfermería y por 30 usuarias. Las técnicas de recolección de datos fueron: Lista de cotejo utilizada mediante la observación directa, y un cuestionario aplicado a las usuarias. Resultados: según nivel académico predominaron Licenciados en Enfermería con 66.66%, en cuanto al nivel de atención que brinda el profesional de enfermería en la dimensión Trato Humano, fue regular con un 53.33%, en la dimensión de los Cuidados el nivel de Calidad de Atención fue regular 100%, hubo un nivel de satisfacción en las usuarias que indicó que en su totalidad están satisfechas con la atención de Enfermería en un 43.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectcalidad
dc.subjectatención
dc.subjectatención de enfermería
dc.subjectenfermería
dc.titleCALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD I DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RUIZ Y PÁEZ CIUDAD BOLÍVAR
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución