dc.creatorARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ
dc.date2012-11-30
dc.date.accessioned2018-11-19T14:46:31Z
dc.date.available2018-11-19T14:46:31Z
dc.identifierhttp://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2261738
dc.descriptionSe exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se aplicó un cuestionario y dentro de éste, un apartado con la técnica de las redes semánticas naturales para la obtención del posicionamiento relativo al Facebook. Los resultados, considerando el peso semántico (PS) y densidad semántica (DSC) de los conceptos señalan, que coexisten elementos de significado comunes y diferenciales entre los objetos evaluados, así se encuentra el concepto Facebook como núcleo central en la definición de cada grupo; mientras que Twitter, Messenger, hi5, My Space y Metroflog, se encuentran como elementos compartidos de los diferentes grupos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S. (2007-1833) vol.3 (2012)
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.titleComunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
dc.typeArtículos de revistas
dc.audiencegeneralPublic


Este ítem pertenece a la siguiente institución