dc.creatorANNA LENA DI CARLO
dc.date2012-07
dc.date.accessioned2018-11-19T14:44:49Z
dc.date.available2018-11-19T14:44:49Z
dc.identifierMaestría en Ciencias Ambientales
dc.identifierhttp://ninive.uaslp.mx/jspui/handle/i/3690
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2261455
dc.descriptionLa presente tesis de Maestría analiza artículos selectos sobre el desarrollo endógeno sustentable (DES) para la construcción de un modelo de interpretación. Este modelo teórico sirve como base para el diagnóstico de los procesos de desarrollo en una comunidad rural de México, representados a su vez por un modelo “práctico”. Para la representación de la comunidad – en general y en el ejemplo - se usan aspectos de la teoría de sistemas, mientras que la realidad local se analiza mediante entrevistas semi- estructuradas, evaluadas de manera cualitativa. En la discusión se comparan los dos modelos y se confirma la hipótesis que el modelo teórico ayuda en el análisis de los procesos de desarrollo en el ámbito local. Además, a partir de esta comparación, se hacen unas reflexiones sobre el modelo de DES y se concluye, que en una comunidad rural mexicana se necesitan algunas condiciones base para llegar a procesos verdaderamente endógenos, que potencialmente dan lugar al desarrollo sustentable.
dc.descriptionTesis de Posgrado de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi UASLP
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAgenda Ambiental
dc.relationversión publicada
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectteoría de sistemas
dc.subjectcomunidad rural
dc.subjectdesarrollo sustentable
dc.subjectprocesos endógenos
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1
dc.titlePropuesta de un modelo para la construcción del desarrollo endógeno sustentable en el ámbito local teorias y practicas
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas
dc.audienceresearchers
dc.audiencestudents


Este ítem pertenece a la siguiente institución