dc.creatorHERNÁNDEZ, EDUARDO
dc.creatorBRACHO, NELSON
dc.creatorLUNA, MICHEER
dc.date2010-04-28T14:09:27Z
dc.date2010-04-28T14:09:27Z
dc.date2001-01
dc.date.accessioned2017-03-03T15:52:00Z
dc.date.available2017-03-03T15:52:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/764
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225166
dc.descriptionSe tomó una muestra de los estudiantes que ingresaron a la Universidad de Oriente Núcleo de Nueva Esparta (UDONE), en el segundo semestre de 1996 y el primero de 1997, en el Departamento de Control de Estudios de la Universidad, con el fin de estudiar el Rendimiento Académico en Matemática I, a través del Algoritmo II del Análisis de Segmentación Descendente basado en Pruebas de Hipótesis de Independencia Condicional. Se consideró como variable respuesta el Rendimiento de los Estudiantes en Matemática I, y como variables explicativas: Sexo, Promedio de Notas de Bachillerato en Matemática, Tipo de Bachiller, Procedencia y Tipo de Liceo. Resultó que las variables explicativas Sexo, Procedencia y Tipo de Liceo no aportaron información a la variable respuesta, mientras que las variables Tipo de Bachiller y Promedio de Notas en Matemática de Bachillerato sí aportaron al Rendimiento Académico en Matemática I.
dc.languagees
dc.subjectSegmentación
dc.subjectárbol
dc.subjectrendimiento
dc.subjectindependencia condicional
dc.subjectRevista SABER, Volúmen 13, Nro 2
dc.titleRENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN MATEMÁTICA I DE LA UDONE UTILIZANDO EL ALGORITMO II DE SEGMENTACIÓN
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución