Tesis
Propuesta de una guía general de acción para la aplicación del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en la Ciudad de Cumaná, Estado Sucre.
Autor
Peinado, Josefina (vickyjp69@hotmail.com) Virginia,
Prado, Maria.Rossana, (rossanapradosalmeron@hotmail.com) Salmeron
Institución
Resumen
Los últimos años se han caracterizado por cambios verdaderamente drásticos en los distintos mercados a nivel mundial, transformaciones económicas, sociales y culturales que se ven invadidas tecnológicamente por el auge de diversas tendencias que sujetos a estos cambios o no, son protagonistas de competencia y oportunidades que las empresas requieren para subsistir ante tal situación. La globalización obliga a competir de la manera más inteligente posible, creando no solamente nuevos productos, sino creándolos con la mejor y diversificarlos para desplazar a los inferiores, por tal motivo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) necesitan incorporar tecnología a sus estrategias de mercado para poder ser más productivos y aumentar su grado de competitividad. Con base, a los antes expuesto, en este trabajo se diseñó una guía de acción general para la aplicación del Marketing Digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en la Ciudad de Cumaná, Edo. Sucre. Para estas pequeñas y medianas empresas ubicadas en la ciudad de Cumaná es de total importancia la implementación de esta o de alguna de estas estrategias o herramientas tecnológicas para impulsar la imagen, la razón de ser de la empresa, sus productos y cada uno de los servicios que estos entes pudiesen prestar