dc.creatorCHRISTIAN DOMINGUEZ NOEGGERATH
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-11-19T13:46:25Z
dc.date.available2018-11-19T13:46:25Z
dc.identifierhttp://ciatec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1019/51
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2251284
dc.descriptionEn el presente trabajo se identificó un material resistente (de acero) que sea capaz de soportar las nuevas demandas de funcionalidad, así como un producto de alta calidad y competitividad. Para ello se investigaron los fundamentos metalográficos de los elementos que deben incluir para aumentar la maquinabilidad de la pieza. Por lo que partiendo de la formulación de la aleación que se emplea para producir los asientos para válvula aplicados en el motor de combustión interna se utilizaron los elementos que son Carbono (C) 1.5%, Molibdeno (Mo) 0.034%, Vanadio (V) 0.002%, Cromo (Cr) 0.5887% y Titanio (Ti) 0.0002% con ello se obtendrá una dureza Rockwell de 50-60 en la escala “C” y por lo tanto se podrá realizar la acción de golpeteo de la válvula a razón de 3500 rev/min. Por lo que en este trabajo se presenta el desarrollo de un estudio para mostrar la sustitución del Hierro al Acero en la aleación empleada en el proceso de producción para asientos de válvulas automotrices.
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Aleaciones de acero
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3312
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/331209
dc.titleEstudio de la sustitución del hierro al acero en la aleación aplicando la metodología de diseño de mezclas en el proceso de producción para asientos de válvulas automotrices
dc.typeTesis
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers


Este ítem pertenece a la siguiente institución