Tesis
Análisis del comportamiento del consumidor ante las tendencias de fotografía (analógica y/o digital) en la tienda Sucrevídeo, C.A., en Cumaná para el I trimestre de 2009
Autor
Bermúdez C., Yaribel Del V. (yaribelcool@hotmail.com)
Suárez M., Eleyda J. (elsu2009@hotmail.com)
Institución
Resumen
El comportamiento del consumidor frente a nuevos cambios tecnológicos ha sido
motivo de estudio en los siglos XX y XXI. La fotografía no ha sido la excepción
en un mundo donde los avances tecnológicos están a la vanguardia con nuevas
tendencias fotográficas que a grandes rasgos ha sido admitida por los diversos
consumidores. Dado a la coexistencia de ambas tendencias, las tiendas de
fotografía deben atender las necesidades de los consumidores. Esta situación
resulta interesante y ha despertado el interés de los investigadores por analizar el
comportamiento del consumidor ante las tendencias de fotografía (analógica y/o
digital) en la tienda Sucrevídeo, C.A. para el I trimestre de 2009. Para el logro de
los objetivos de este estudio fue necesario seguir un diseño de investigación
documental y de campo a un nivel descriptivo, utilizando para ello fuentes
primarias y secundarias y se aplicó un cuestionario a 68 clientes de la tienda. Los
resultados obtenidos demostraron que la mayoría de las personas que asisten a la
tienda están influenciados por los factores sociales, al tomar en cuenta la opinión
de amigos y familiares acerca del producto o servicio que desean obtener, también
se encontró que existe una inclinación positiva ante la tendencia digital siendo la
preferida de los consumidores adoptantes de innovación, sin dejar atrás a una
minoría que son más conservadores y aún utilizan la tendencia analógica.