Tesis
Estrategias de comunicación comercial utilizadas por Global`s Comunicación Total, C.A., y su incidencia en el comportamiento de sus clientes (I trimestre de 2009)
Autor
Barreto O., Ysmael E. (ysmab@hotmail.com)
Ramírez R., Domingo J. (domingo53@hotmail.com)
Institución
Resumen
La eficacia y resultados de los programas frecuentemente se ven afectados por
la falta o insuficiente apropiación de información por parte de las poblaciones
involucradas y destinatarias. Por eso una de las barreras a sortear es la
comunicacional. Sortearla supone lograr un discurso de un solo significado, distintivo
y una identidad visual que identifique claramente el programa, su entidad
patrocinante y una estrategia de promoción y comunicación, que sintonice las
necesidades y los intereses de las poblaciones destinatarias con los objetivos y
modalidades de gestión del programa. El cumplimiento de sus objetivos a la par de
las exigencias de sus clientes hace suponer que Global’s Comunicación Total, C.A.,
ha diseñado estrategias comunicacionales tomando en cuenta en todo momento a sus
clientes y a la multitud de variables que afectan su comportamiento. Es por ello que
este trabajo de investigación estuvo enmarcado en el análisis de las estrategias de
comunicación comercial utilizadas por Global`s Comunicación Total, C.A., y su
incidencia en el comportamiento de sus clientes (I trimestre de 2009). Para el
desarrollo de este trabajo se realizó una investigación documental y de campo en
modo descriptivo, se compendio información de fuentes primarias y secundarias, a
través de la aplicación del cuestionario a los clientes del Global’s, de la entrevista no
estructurada al personal de esta empresa y datos de textos bibliográficos. Producto de
los resultados arrojados en esta investigación se concluyó lo siguiente, la línea de
productos/servicios que ofrece Global’s se adaptan a las necesidades de los clientes
que recurren a esta empresa, con el propósito de desarrollar campañas publicitarias
con el fin de anunciar sus marcas, bienes, servicios e impulsar su imagen corporativa
y así ganar espacio en el mercado.