dc.creator | Giral G., Yris E. (Yrisgiral@hotmail.com) | |
dc.creator | Jiménez S., Euny M. (Fidoeuma@hotmail.com) | |
dc.creator | Navarro C., José J. (Josenavaro22@gmail.com) | |
dc.date | 2010-04-15T21:24:38Z | |
dc.date | 2010-04-15T21:24:38Z | |
dc.date | 2009-12 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T15:51:48Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T15:51:48Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/609 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225037 | |
dc.description | El objetivo fundamental de la planificación del costo de producción, consiste en la
determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado
de producción y entrega de cada tipo y de toda la producción de la empresa, con la
calidad establecida. Asimismo, la magnitud del costo planificado se utiliza en la
confección de los planes de las empresas, expresando la eficiencia de su actividad
económico-productiva. La valoración de la eficiencia económica obtenida en cada
una de las áreas de la empresa (tallares, establecimientos, brigadas). Los análisis
de eficiencia a tomar en cuenta al formar los precios de cualquier tipo de
producción. El costo planificado se determina en la empresa mediante los cálculos
técnico-económicos de la magnitud de los gastos para la fabricación de toda la
producción y de cada tipo de artículo que compone el surtido de la misma. En la
medición de la efectividad del plan y en su ejecución, se emplean los indicadores
del costo por unidad de producción en las producciones comparables y costos por
peso de producción bruta y mercantil, para el nivel de actividad total de la
empresa. En este sentido, el objetivo de la presente investigación fue desarrollar
un análisis de la planificación de costos aplicados en la producción de la empresa
Editorial Antorcha C.A., a través de una investigación de campo con nivel
descriptivo, aplicándose métodos de observación a los procesos productivos de la
empresa y entrevista no estructurada a la gerencia y personal administrativo que
allí laboran lo que permitió reflejar todas las debilidades y oportunidades,
fortalezas y amenazas que posee la empresa. Con toda la información recolectada
se procedió a analizar los resultados de las entrevistas realizadas a la gerencia, y personal
administrativo de la empresa, de esta manera se derivó una propuesta
mediante estrategias que permitan mejorar el funcionamiento de la misma. | |
dc.language | es | |
dc.subject | planificación de costos de producción | |
dc.title | ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN DE COSTOS APLICADOS EN LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA EDITORIAL ANTORCHA, COMPAÑÍA ANÓNIMA, EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI | |
dc.type | Tesis | |