Tesis
El e-commerce como oportunidad de negocio en el mercado Venezolano
Autor
Malavé H., Hidelmarys del V. (hidel_-mh@hotmail.com)
Márquez C., Rosibel M. (rosibelmarquez@hotmail.com)
Velásquez R., Mairelines del V. (mairelines @hotmail.com)
Institución
Resumen
El comercio electrónico se ha propagado y es evidente que la tecnología ha
transformado el modo en que las compañías hacen negocios y atienden a sus clientes.
Las Nuevas Tecnologías está transformando el comercio de tal manera que resulta
indispensable comenzar a imaginar los distintos campos en que estos cambios
influirán en un futuro muy próximo. Una de las características que hace más atractiva
la oferta en línea es la diversidad de la oferta. Actualmente, es posible comprar
cualquier producto desde la red, ya que existen sitios globales que ayudan al
comprador a encontrar lo que quiere. La diferencia entre las tienda radica en la
costumbre de las personas de palpar la mercancía, la atención personalizada, la
seguridad de la compra, los tiempos de respuesta y la anticipación a los gustos e
inquietudes del comprador. No se debe olvidar que si bien es cierto que la palabra
tecnología suena a “altos costos”, no es menos cierto que las posibilidades de contar
con un sitio en la red y ofrecer un catálogo atractivo de productos, es más económico
que alquilar en un centro comercial, pagar una elevada nómina de empleados, costear
los precios de alquiler y servicios públicos (electricidad, agua, teléfono) de la tienda
física. La compra electrónica se ha convertido en la comercializadora inevitable a
través de la red, en definitiva, Internet y comercio electrónico es y será de quienes
entiendan la importancia de apostar por el futuro, simplificar las vidas cotidianas de
quienes tienen que lidiar con negocios cada vez más complicados.