Boletín de divulgación científica No.9: Análisis comparativo de experiencias de apropiación social del conocimiento e innovación social, a partir de la propuesta de Living Labs.
Registro en:
Autor
Mendoza, Laura
Marín, Kimberly
García, Miller
Castillo, Juan Sebastián
Institución
Resumen
Este
artículo
plantea
un
análisis
comparativo
de
proyectos
de
apropiación
social
del
conocimiento
e
innovación
social,
en
el
cual
se
evidencian
algunas
particularidades,
diferencias
y
similitudes
entre
estos
y
la
experiencia
de
implementación
del
proyecto
Laboratorios
Vivos
de
Innovación
y
Cultura.
El
eje
desde
el
cual
se
problematiza
este
ejercicio
comparativo
es
el
término
Living
Labs,
como
antecedente
teórico-‐práctico
que
subyace
a
las
estrategias
de
generación
de
nuevo
conocimiento
y
solución
de
problemáticas
locales
a
través
de
las
TIC.
A
partir
de
este
análisis
se
identifican
lecciones
aprendidas
y
buenas
prácticas
en
términos
de
apropiación
social
del
conocimiento
e
innovación
social
que
buscan
dar
herramientas
para
la
implementación
de
futuros
proyectos.
Este
artículo
avanza
en
la
resolución
del
siguiente
interrogante:
¿Cómo
se
inscribe
el
proyecto
Laboratorios
Vivos
de
Innovación
y
Cultura
en
el
marco
de
otras
experiencias
recientes
de
apropiación
social
del
conocimiento
e
innovación
social?